La contundente victoria del Barça sobre un Young Boys sin reacción (5-0)

La contundente victoria del Barça sobre un Young Boys sin reacción (5-0)

Gran victoria para el equipo de Flick con el regreso de Frenkie de Jong y el debut de Cuenca

El FC Barcelona venció este martes (5-0) al Young Boys suizo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un Estadio Olímpico de Montjuïc que celebró la primera victoria de su equipo en esta ‘Champions’, con el regreso de los colores al partido y con la vuelta al equipo de un Frenkie de Jong que, cinco meses después, volvía al terreno de juego para completar el encuentro.

Era el partido que el Barça necesitaba para superar la derrota inicial en Mónaco (2-1), en aquel duelo marcado por la temprana expulsión de Eric García, pero también la derrota ante Osasuna (4-2) en la última jornada de una Liga en la que estaban invictos. Frente al Young Boys, inofensivo salvo algunas ocasiones aisladas, el Barça marcó, gustó y rotó. Un «10» para Hansi Flick.

Tras el primer aviso de Lamine Yamal, con un disparo desde la frontal del área que fue despejado de manera brillante por el portero Keller, el Barça no tardó en abrir el marcador. Robert Lewandowski lo hizo en el minuto 8, culminando un buen juego colectivo con un remate sin marca dentro del área pequeña.

Estaba claro que el Barça tendría la posesión del balón, sobre todo viendo el planteamiento defensivo 4-4-2 propuesto por el técnico del Young Boys, Patrick Rahmen. Rápidamente se confirmó que el Barça buscaría el gol en un asedio constante con el balón, mientras que los suizos intentarían sobrevivir al contraataque.

Pero este gol tempranero de Lewandowski fue un duro golpe para los visitantes; un Young Boys que sufre en Suiza, penúltimo en su liga, y que ya había perdido ante el Aston Villa en la primera jornada. Y en el Barcelona su suerte no cambiaría.

Jugadores como Jules Koundé, con un disparo desde lejos, o Ferran Torres, entrando por la banda izquierda, intentaron aumentar la ventaja. El Barça dominaba, pero el paso de los minutos sin poder ampliar la diferencia hizo que el equipo se relajara, cayendo en una calma estival más propia de una siesta al sol que de una noche de otoño en la capital catalana.

La primera llegada del Young Boys en la segunda parte fue un centro lateral que llegó a Ebrima Colley, quien remató dentro del área pero sin acierto. Poco después, el capitán Raphinha marcó el 2-0 con oportunismo, aprovechando un rebote en la defensa suiza tras un disparo de Pedri.

Iñigo Martínez se sumó a la fiesta con un cabezazo tras un buen centro de Pedri en una falta lateral. El Barça se mostraba cómodo tras ese aviso suizo y los goles seguían llegando para el conjunto culé.

El Barça no bajó el ritmo en la segunda parte. A pesar de tener una ventaja de 3-0 al descanso, el equipo siguió atacando y esta vez fue un gol de Lewandowski, tras un centro de Raphinha, el que amplió la ventaja a 4-0.

DOS OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES Y EL DEBUT DE FRENKIE DE JONG

En el minuto 67, con el Barça ya ganando 4-0 y Flick rotando jugadores, el Young Boys tuvo una doble oportunidad para marcar. Sin embargo, los disparos de Joel Monteiro y Jaouen Hadjam fueron detenidos, manteniendo la portería a cero.

El regreso de Ansu Fati al terreno de juego permitió al Barça seguir dominando. Además, el debut de Frenkie de Jong, cinco meses después de su lesión, fue un momento especial. A pesar de algunos murmullos, el holandés recibió una ovación al salir al campo.

Para cerrar la fiesta, el Young Boys marcó en propia puerta tras un centro de Balde que no fue rematado, y el debut del joven Andrés Cuenca, de 17 años, fue celebrado por los aficionados del Barça.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 5 – JUVENIL, 0 (3-0, descanso).

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí (Fort, min.63), Iñigo Martínez (Cuenca, min.84), Balde; Pedri (Ansu Fati, min. 63), Casadó; Lamine Yamal (De Jong, min. 75), Raphinha, Ferran Torres; y Lewandowski (Pau Víctor, min.75).

YOUNG BOYS: Keller; Bloom (Athekame, min.57), Camara, Zoukrou, Hadjam; Monteiro, Ugrinic (Niasse, min.58), Lauper, Colley (Virginius, min.72); Itten (Ganvoula, min.73) e Imeri (Lakomy, min.82).

1-0. Mín. 8, Lewandowski.

2-0. Min.34, Raphinha.

3-0. Min.37, Iñigo Martínez.

4-0. Min.51, Lewandowski.

5-0. Min.81, Cámara (pp).

–Árbitro: Erik Lambrechts (BEL). Amonestó a Colley (min.36), Ugrinic (min.40) en el Young Boys.

— ESTADIO: Estadio Olímpico Lluís Companys, 45.097 espectadores.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *