La contribución de España a la seguridad de los países aliados

El Ministro de Defensa, Margarita Robils, durante la visita al Centro de Control del Satélite Hisdeat.
En enero de 2025, Spinned Ng I. Un entorno complicado.
Durante su visita al Centro de Control de su satélite, en Hoyo de Manzares, el Ministro de Defensa, Margarita Robils, expresó su emoción, pero también «nuestro reconocimiento por el buen trabajo, por el compromiso de la fuerza de innovación calificada, ofreciendo oportunidades para el más joven y permitiendo que España aprecie ese país.
«Desde este satélite, se ofrece un servicio de comunicación especial y seguro, no solo a las fuerzas armadas, sino también a los países de la OTAN, lo que hace que España sea el quinto país que ofrece este importante elemento a los miembros de la alianza». ha reiterado que «la inversión en el futuro, el progreso y la ciencia también invierten en defensa y apuestas».
Todo esto sin olvidar la importancia del impacto en la economía nacional de este tipo de proyectos. Más del 45% de las piezas, componentes y estudios que este satélite solicitó son la marca España. Un porcentaje que excederá el 65% en el programa Paz 2, el próximo satélite de observación de la tierra que opera y sussess.
El Centro de Control de Holeros Manzarares se inauguró a fines de 2024 y se considera el más avanzado de Europa. Su planificación, diseño y construcción, en las tierras asignadas por defensa, se llevaron a cabo bajo eficiencia, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
El edificio principal, con un área construida de 4.362 metros cuadrados, se distribuye en una planta rectangular con dos niveles y cumple con un doble objetivo: por un lado, reduzca el impacto visual en un entorno natural y, por otro lado, Garantizar la seguridad.