El Departamento de Empresa, a través de Info, solicita ayuda al «Cheque Europa», que cuenta con una dotación de 120.000 euros.
El Ministerio de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha lanzado una convocatoria del «Cheque Europa», dotado con 120.000 euros, que ofrece ayuda a las pymes regionales para contratar asistencia técnica destinada a preparar, preparar y presentar de proyectos europeos e internacionales de cooperación en el ámbito de la investigación, el desarrollo y el desarrollo para fomentar la competitividad empresarial.
El consejero, Luis Alberto Marín, destacó que «participar en proyectos europeos de I+D+i es crucial para las empresas, ya que les permite acceder a financiación y recursos exclusivos, fomentar la colaboración internacional y ampliar su red de contactos», según informaron fuentes del Gobierno regional en una declaración.
Indicó que el objetivo del Gobierno regional es «ayudar a las empresas a desarrollar las nuevas tecnologías y su apuesta por la innovación para que puedan posicionarse como líderes en su sector».
«Europe Check» tiene como objetivo apoyar la preparación de propuestas de pymes de la región para participar en proyectos europeos, ya sea como socio de un consorcio o liderando su propio proyecto. Deberán presentarse a convocatorias de programas publicadas por la Comisión Europea u otros organismos que gestionen programas en cooperación con países europeos o no europeos.
El objetivo es doble, por un lado, aumentar la participación de empresas regionales en proyectos europeos y, por otro, aumentar la tasa de éxito de las empresas en consorcios internacionales con otras entidades (empresariales o de investigación, entre otras), fortaleciendo así su presencia en Europa y su mejora competitiva.
Los beneficiarios de esta ayuda son pymes regionales. La cuantía puede alcanzar los 12.000 euros por beneficiario y se determinará en función del presupuesto con el que la entidad solicitante del cheque participe en el proyecto europeo o internacional.
La convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), está financiada con hasta un 60% de recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los beneficiarios tienen un plazo de un año para ejecutar el proyecto subsidiado y las solicitudes podrán presentarse desde mañana y hasta el 31 de diciembre en la Sede Electrónica del Instituto de Fomento (Info).