La comunidad de Madrid capacitará a estudiantes de secundaria en centros de salud.

Esta iniciativa es parte de Cuarto programa ESO + empresa, En el que más de cien centros educativos participan para mostrar a los estudiantes el trabajo en equipo de este primer nivel de salud pública en Madrid. A finales de abril, los grupos entre 3 y 15 estudiantes disfrutarán de tres días de estadías educativas, en uno de los más de 80 dispositivos AP seleccionados, que generalmente es más cercano a su instituto.
En estos días, aprenderán el papel de todas las categorías profesionales de agua y adquirirán conocimiento práctico, a través de simulaciones, por ejemplo, sobre sacerdotes o salas de emergencias. Por lo tanto, pueden realizar, bajo la supervisión de una guía sanitaria, procedimientos y técnicas de diagnóstico o terapéuticos, siempre que no arriesgan la escuela.
También realizarán: Forma ficticia, actividades relacionadas con el examen físico (presión arterial, frecuencias cardíacas y respiratorias, otoscopia, antecedentes, etc.); El laboratorio (recepción de muestras de sangre y orina) y otras, como reanimación cardiopulmonar, vendas, suturas, ultrasonido o cirugía menor. Finalmente, cada estudiante realizará una evaluación de su experiencia, poder proporcionar las mejoras que considera adecuadas.
Él Cuarto programa+empresa Está coordinado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Universidades, en el que también participa la asistencia de atención primaria (AP) de la Unidad de Capacitación de Estudiantes (AP).