La Comunidad de Madrid actualiza 117 estudios de Formación Profesional para mayor eficiencia.
Estos ciclos se organizan en dos cursos académicos que reemplazarán gradualmente a los planes de estudio anteriores, y que comenzarán a implementarse en este curso académico 2024/25 en todos los centros públicos y privados de la región.
Con la nueva organización se elimina el módulo específico de Formación en Centros de Trabajo, que fue sustituido por una fase de formación en una empresa. Las actividades de esta fase se definen conjuntamente entre el centro educativo y las empresas, con el fin de favorecer el ejercicio de la autonomía de los centros.
Además, se eliminan los de Formación y Orientación Profesional y Negocios, y en su lugar se incluyen los del Itinerario de Empleabilidad I y II, Sostenibilidad, Digitalización e Inglés Profesional, aunque este último ya se impartía en la Comunidad de Madrid. Los centros también podrán ofrecer módulos opcionales en un amplio catálogo para que los estudiantes tengan un aprendizaje más actualizado e innovador.
Esta iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Universidades permitirá generar oportunidades, ajustar la oferta y la demanda, facilitar la cualificación y recualificación permanente de las personas a lo largo de su vida laboral y finalmente adaptarse a las actuales circunstancias cambiantes de la economía y tecnología.
FUENTE