La comunidad aumenta en 229 el número de plazas para personas con discapacidad.

La comunidad aumenta en 229 el número de plazas para personas con discapacidad.

La comunidad ha aumentado en 229 plazas el número de recursos residenciales, centros de día y servicios de promoción de la autonomía personal destinados a personas con discapacidad, incluyendo 107 plazas para personas con problemas de salud mental, según fuentes de la administración regional.

La inversión regional supera los cuatro millones de euros. La oferta de plazas se publicó en el Portal de Transparencia de la Región de Murcia, elevando a 4,960 las plazas existentes en la región, incluyendo 1,147 específicas para salud mental.

La consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Conchita Ruiz, anunció durante su visita a un nuevo recurso residencial de la Asociación de Salud Mental de Murcia y Regiones, AFES, que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitando su autonomía personal y su libertad de elección.

Las entidades interesadas en las plazas ofrecidas por el Instituto Murciano de Acción Social tendrán hasta el 7 de junio para solicitar el convenio. Este año, la comunidad destina más de 164 millones de euros para acompañar a las personas con discapacidad en todas las etapas de su vida.

La comunidad destina más de 2,8 millones de euros a la Asociación AFES para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, a través de recursos residenciales y centros de día. Además, se ampliarán los recursos con una nueva vivienda en la capital para fomentar la vida independiente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *