La colaboración entre Gobierno de La Rioja y Banco de Alimentos beneficia a 7.358 personas
La ministra de Sanidad y Políticas Sociales, María Martín, destacó hoy cómo la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Banco Alimentario ayudó a 7.358 personas en situación de vulnerabilidad en La Rioja. Martín compareció en rueda de prensa junto al presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández, y la directora general de Servicios Sociales y del Instituto para la Igualdad, Marta Gómez. En la conferencia, hicieron balance de su convenio de colaboración para cubrir las necesidades alimentarias básicas de las familias más vulnerables de la comunidad.
Martín explicó que el acuerdo permitió «finalizar» el programa estatal «tarjeta monedero», mediante el cual los beneficiarios acudían a los supermercados con una tarjeta para comprar alimentos y productos de higiene. Este programa sustituyó al Fondo Europeo de Ayuda a las personas más desfavorecidas y según Martín, mejoró la calidad del servicio y la dignidad en la entrega de alimentos. Sin embargo, señaló que el convenio con el Banco de Alimentos solo logró atender a 2.067 personas que tenían derecho a este acceso, dejando fuera a personas mayores en situación de vulnerabilidad y familias que viven en zonas rurales sin acceso a supermercados.
La ministra afirmó que este convenio con el Banco de Alimentos es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno con las personas que más lo necesitan. En total, el Banco de Alimentos distribuyó 159.246 kilogramos de alimentos, 20.000 kilogramos más de lo previsto, a través de 28 entidades sociales. Además, el programa de «Tarjetas de billetera» proporcionó alimentos a 578 familias, integradas por 2.067 personas, de las cuales 1.105 eran menores de edad.
Juan Carlos Fernández detalló que el Banco de Alimentos adquirió 159.246 kilogramos de alimentos, incluyendo leche, legumbres, aceite de girasol, pastas, frutas, arroz, galletas, cacao y conservas de pescado, para ayudar a las familias más necesitadas.
FUENTE