La bailarina Sara Baras se une a «Entreculturas» para denunciar violencia contra niñas.
La bailarina Sara Baras se unió a la campaña «LUZ DE LAS NIÑAS» de la ONG «Entreculturas» para denunciar la violencia que sufren las niñas en el mundo, con motivo del Día Internacional de la Niña que se celebra el viernes 11 de octubre.
«Hoy bailo por todas las niñas que huyen de las guerras, los abusos, los matrimonios forzados y tanta violencia que amenaza sus vidas. Cada una de ellas es una luz que tiene derecho a brillar y, desde la sociedad, debemos apoyar y trabajar porque algún día habrá un mundo sin violencia para las niñas», afirma la artista gaditana en el spot que lanzó junto a ‘Entreculturas’, grabado en el Teatro Gran Vía de Madrid.
Baras destaca la labor «clave» de la ONG «para proteger a las niñas de la violencia y garantizar su derecho a un futuro digno y seguro, independientemente de sus condiciones económicas o del lugar donde vivan». En concreto, el trabajo de «Entreculturas» nos permitió acompañar en 12 años a más de 70.000 niñas de 20 países diferentes de África y América Latina.
La ONG señala que alrededor de 240 millones de niñas y adolescentes han experimentado algún tipo de violencia en todo el mundo durante su vida. «Tienen derecho a una infancia en igualdad de oportunidades, sin miedos, amenazas y agresiones. Sin embargo, lamentablemente fueron sometidas a un tipo de violencia, ya sea sexual, o mediante el matrimonio forzado y la mutilación genital», señala.
Asimismo, explica que la violencia que sufren las niñas es una «realidad global» y denuncia que hay 29 millones de niñas que no van a la escuela. La responsable de comunicación de la campaña, Laura Lora, afirmó que «hoy es más urgente que nunca que la comunidad internacional proteja los derechos de las niñas» y advirtió que si se mantiene el «ritmo actual», al menos dentro de 300 años para erradicar el matrimonio infantil.
FUENTE