La Autoridade da Concorrência (AdC), la autoridad portuguesa de la competencia, ha aprobado la opa (OPA) de Bondalti sobre Ercros, según informó este lunes la química catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
AdC adoptó la decisión de no oponerse a la concentración que supondrá la liquidación de la oferta pública de adquisición, sin condiciones, por lo que se considera cumplida esta condición para que la operación se lleve a cabo.
Ercros añadió que el resto de autorizaciones requeridas para la opa continúan tramitándose de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.
El grupo portugués anunció en marzo el lanzamiento de una oferta pública de adquisición voluntaria sobre el 100% de Ercros a 3,6 euros por acción, que valoró el conjunto de la compañía española en 329,17 millones de euros.
La oferta implicó una prima del 40,6% respecto al precio de la acción el día anterior a la presentación; 51,3% respecto al precio promedio ponderado del mes anterior; 43,7% en los últimos tres meses y 34,8% en los últimos seis meses.
El grupo italiano lanzó el pasado viernes una contraopa sobre Ercros a 3,84 euros por acción, un 6,7% más que la de Bondalti.
El precio de contraoferta de Esseco, de 3,84 euros por acción, valora a Ercros en 351,1 millones de euros y supone una prima del 10% sobre el precio al que cerraron las acciones de la compañía española el pasado jueves.