La Autoridad Portuaria de Cartagena recibe la Gran Cruz de Honor de la Orden de Santa María de España

Ayer viernes 15 de noviembre, la Orden de Santa María de España entregó la Gran Cruz de Honor a la Autoridad Portuaria de Cartagena en un evento realizado en el Real Club de Regatas de Cartagena. En el acto estuvo presente el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, quien recibió la distinción de manos del comandante del alcalde, Juan Manzanares, en representación de todos los profesionales que han trabajado en el puerto de Cartagena.
Con esta entrega, la Orden de Santa María de España fortalece sus lazos con la Autoridad Portuaria, ya que, según Hernández, comparten un vínculo inquebrantable con el patrimonio histórico, patrimonial y naval de la zona, que deben promover y valorar. Su objetivo común es buscar el bienestar de todos los habitantes de Cartagena y de España.
El evento contó con la presencia del director general de la APC, José María Gómez; la presidenta del COEC, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; el capitán de barco, Óscar Villar; el concejal del Ayuntamiento de Cartagena, Pablo Brequeáis, entre otros representantes de la comunidad portuaria y entidades sociales y culturales de Cartagena.
La Orden de Santa María de España es una orden militar española de carácter naval creada por orden del Rey de Castilla, Alfonso, cuyo maestre vivió y gobernó desde allí.
FUENTE