La Audiencia de Badajoz ha sentenciado a Eugenio Delgado a cumplir prisión permanente revisable por el asesinato de Manuela Chavero.

La Audiencia de Badajoz ha sentenciado a Eugenio Delgado a cumplir prisión permanente revisable por el asesinato de Manuela Chavero.

El Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Eugenio Delgado como autor del delito de Manuela Chavero en el Monasterio (Badajoz) el 5 de julio de 2016, con una pena de 15 años de prisión por agresión sexual con violencia y penetración extremadamente graves, y prisión permanente revisable por el delito de asesinato.

Además, se han establecido circunstancias agravantes de traición, ensañamiento, ocultación de un delito previo y posterior delito contra la libertad sexual, con la agravante de género en ambos casos.

Se le prohíbe a Delgado circular en el municipio de Monesterio, acercarse a menos de 1.000 metros o comunicarse con los hijos, madre y hermanos de la víctima durante diez años más allá de la pena de prisión.

Tras cumplir la condena, el acusado estará sujeto a libertad supervisada por diez años. Deberá pagar 559.460 euros a los familiares de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia no es definitiva y se puede apelar ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *