La Audiencia Cántabra ha anulado los contratos de inversión de dos clientes del Novo Banco realizados a través de Jacobo Vidal.

La Audiencia Cántabra ha anulado los contratos de inversión de dos clientes del Novo Banco realizados a través de Jacobo Vidal.

La Audiencia Provincial de Cantabria declaró la nulidad por un defecto en el acuerdo de contratos de inversión en fondos e instrumentos derivados suscritos entre dos particulares con Novo Banco por mediación de Jacobo Vidal, el exempleado de la oficina que tenía la entidad Hernán en Santander y que está siendo investigado por supuestamente defraudar a decenas de millones de clientes.

La resolución del Tribunal, pionera en Cantabria y que abre la puerta a otras reclamaciones similares, no es firme, al poder interponerse recursos extraordinarios por infracción procesal y de nulidad ante el mismo tribunal, que no impone costas de recurso a ninguna de las partes involucradas.

Los demandantes, los dos clientes privados y la sociedad inversora, firmaron contratos en el primer trimestre de 2017 en la sucursal de Novo Banco en Santander para «una mayor agilidad y control de las operaciones e inversiones», estableciendo el marco legal de las actuaciones para conseguirlas. Con ello querían evitar tener que firmar un contrato por cada servicio o producto bancario.

Los demandantes también se quejaron de no haber realizado las pruebas previstas por la normativa vigente o de que se hubieran realizado después de la compra de algunos de los productos en cuestión.

En cualquier caso, todos los protagonistas indican que son «expertos» en estos contratos, lo que resulta «sorprendente» teniendo en cuenta los conocimientos financieros de al menos uno de los individuos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *