Kamala Harris enfocará su campaña en el derecho al aborto y las cuestiones sociales.

Kamala Harris enfocará su campaña en el derecho al aborto y las cuestiones sociales.

Al principio, los principales demócratas se mostraron cautelosos a la hora de respaldar al vicepresidente. Sin embargo, Harris parece haber obtenido suficientes votos de delegados para una nominación formal.

Después de casi cuatro semanas de que Joe Biden se retirara (y lo mantuviera) antes de la convención de nominación en Chicago, el vicepresidente en ejercicio entró en modo de campaña como si ya fuera el candidato presidencial demócrata oficial. Y ahora tiene todas las posibilidades: según AP, Harris hasta ahora ha obtenido el apoyo de 2.579 delegados (sólo se necesitan 1976 votos para ganar la primera votación).

El entusiasmo de los demócratas también es evidente en el hecho de que el equipo de campaña de Harris afirma haber recaudado una cantidad récord de $81 millones en donaciones en 24 horas, el más alto jamás alcanzado por un candidato potencial en ese momento. La campaña anterior de Biden-Harris ya había recaudado más de 240 millones de dólares.

Detrás del apoyo de destacados líderes del partido incluida Nancy Pelosi, los grandes donantes demócratas también se alinearon a favor de Harris, incluido el fundador del banco de inversión Evercore, Roger Altman y otros donantes de alto patrimonio también han expresado su apoyo. Harris también obtuvo el visto bueno de la Fundación Soros para una sociedad abierta.

Conforme a un estudio de AP-NORC, alrededor del 58 por ciento de los votantes demócratas cree que Harris sería un buen presidente, mientras que el 22 por ciento dice que no lo sería y el 20 por ciento está indeciso. El 87% de los votantes republicanos cree que Harris no sería un buen presidente.

El vicepresidente también tiene una desaprobación significativa entre el público en general: el 51,4 por ciento de los estadounidenses la desaprueba y el 38,3 por ciento apoya a Kamala Harris, según los datos del martes.

En cualquier caso, en su sede de campaña en Wilmington, la vicepresidenta empezó a desmoronarse. Los principales elementos de su esperada campaña: Además de fortalecer la clase media y reforzar el control de armas, enfatizó la libertad reproductiva y el derecho al aborto. «Sabiendo que Trump, si tiene la oportunidad, firmará una prohibición del aborto para prohibirlo en todos los estados», dijo Harris, aunque Trump lo ha negado y no está en la mira de los republicanos.

Harris dijo que haría campaña por un país «donde todos tengan un cuidado de salud asequible, donde cada trabajador tenga un salario digno y donde cualquier persona mayor pueda retirarse con dignidad. Criticó a Trump por lo que dijo era el «deseo (del expresidente) de hacer retroceder a nuestro país».

«Nuestra campaña siempre ha girado en torno a dos visiones diferentes de nuestro país: uno enfocado en el futuro, el otro en el pasado», dijo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *