Kamala Harris elige a Tim Walz como su candidato a vicepresidente

Kamala Harris elige a Tim Walz como su candidato a vicepresidente

Harris, quien decidió postularse para la presidencia después de que el actual presidente Joe Biden renunciara a la reelección a fines de julio, tuvo que armar su equipo de campaña en un tiempo récord. Además, tuvo que elegir a su «número dos» en poco más de dos semanas, cuando normalmente esta decisión lleva meses.

Walz fue elegido representante de Minnesota en 2007 y sirvió hasta enero de 2019, cuando se convirtió en gobernador del estado. Su nombramiento sorprende ya que en los últimos días la figura que había cobrado mayor relevancia era la del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

Su mandato como gobernador de Minnesota ha sido marcado por el impacto de la pandemia de coronavirus, así como por la muerte de George Floyd a manos de la policía. Este episodio provocó protestas antirracistas primero en el estado y luego a nivel internacional, y puso de relieve la violencia policial contra la población negra.

Al comenzar esta campaña electoral, Walz continuó siendo un firme defensor de Biden, a pesar de las críticas que recibió el presidente, incluso dentro de su propio partido, por su pobre desempeño en el debate electoral con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, y también por su aparente mala salud.

Una vez que Biden tomó la decisión de retirarse, Walz prometió su apoyo a Harris y desde entonces se ha convertido en un firme defensor de la vicepresidenta, posición que heredaría si los demócratas ganan las elecciones presidenciales del próximo mes.

De esta manera, los dos principales candidatos a las elecciones ya han confirmado a sus compañeros para la votación. Frente a Harris y Walz, los republicanos presentan a Trump, quien intentará regresar a la Casa Blanca cuatro años después de perder ante Biden, y al senador James D. Vance, quien aspira a dejar de criticar al expresidente para convertirse en su vicepresidente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *