Kallas pide «proporcionalidad» a Israel y vuelve a negociar con Hamas

Kallas pide «proporcionalidad» a Israel y vuelve a negociar con Hamas

The requested page has the same content structure as the original

El alto representante de la Unión Europea de Política Exterior, Kaja Kallas, limitada el lunes para pedir «proporcionalidad» a Israel en sus ataques a la Franja en Gaza, afirmando regresar a las negociaciones con Hamas para restaurar el cese de las hostilidades, después de más de la mitad.

«Los pasos fundamentales son restaurar el alto incendio, para garantizar la liberación de todos los rehenes y reanudamos el flujo de ayuda humanitaria para hacer un incendio permanente», dijo el jefe de diplomacia europea una conferencia de prensa, después de reunirnos con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, en su primera visita a Jerusalén.

El alto representante reconoció el «momento difícil» que cruza el Medio Oriente y enfatizó que antes de la «escalada» de la violencia «la reanudación de las negociaciones es la única forma viable de poner fin al sufrimiento de todas las partes».

«La violencia nutre más violencia. Lo que estamos presenciando ahora es una escalada peligrosa. Esto causa incertidumbre insoportable para los rehenes y sus familias y causa horror y muerte al pueblo palestino», dijo.

Frente al ministro de Relaciones Exteriores israelí, Kallas enfatizó que las acciones militares «deben ser proporcionadas», después de que enfatizó que los ataques de Siria y el Líbano se arriesgan más. En las preguntas posteriores de la prensa, llegó a describir los derechos «innecesarios» de Israel en Siria, donde ocupa una parte del sur -oeste de la caída de Bashar al Assad.

«Creemos que estas cosas no son necesarias, porque Siria no ataca a Israel ahora y esto alimenta una mayor radicalización que va contra Israel», motivó.

El ex primer ministro Estonia aterrizó en Israel en un momento en que la nueva ofensiva contra Gaza, después de completar el alto incendio el 18 de marzo, dejó un equilibrio de al menos 673 palestinos muertos y 1.233 heridos.

Antes de las tímidas quejas de Kallas para continuar el conflicto en Gaza, el Jefe de Asuntos Exteriores, Israel, se dedicó a la defensa del público ofensivo. Por lo tanto, enfatizó que no hay planes para el cese de los ataques, para insistir en que las autoridades de Tel Aviv no tienen otra opción contra los militantes en Hamas, quienes culparon la falta de acuerdo para mantener el fuego.

«La guerra puede terminar mañana con el lanzamiento de los rehenes, la desmilitarización de la Gaza y la retirada de las fuerzas armadas de Hamas y de la yihad islámica. La guerra no es una ideología.

Advirtió a Kallas sobre las «consecuencias terribles» para la seguridad de toda la región que Israel no alcanzó sus «objetivos de guerra», después de justificar el fuego para romper el fuego, porque Hamas mantiene a 59 personas cautivas.

Insistiendo en que la situación en el Medio Oriente es una amenaza para el mundo occidental, el ministro israelí enfatizó que «se puede esperar más apoyo de Europa». «Luchamos contra una guerra para el mundo libre. Irán, Huthis, Hamas y Hezbolá nos atacan porque estamos cerca. Pero no están equivocados, la guerra está en contra de la civilización occidental, contra sus valores y formas de vida», dijo.

En este momento, un símil presentó la lucha contra el Estado Islámico, enfatizando que solo cuando el grupo radical fue derrotado en el campo de combate en Siria, e Iraq dejó de representar un peligro para Europa.

«No es cierto que las ideologías radicales no puedan ser derrotadas. Si el terror y el extremismo son erradicados en el Medio Oriente, Europa estará más segura», dijo, en un llamado para cerrar las filas con Israel antes de su renovación ofensiva.

La guerra iniciada por Israel en Gaza dejó más de 50,000 muertes y 110,000 heridos y alcanzó el ataque sin precedentes de Hamas en su territorio el 7 de octubre de 2023, lo que condujo a más de 1,200 muertos y tomar doscientos rehenes.

.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *