Junts retoma el control del déficit del Gobierno y desestabiliza los presupuestos.
El portavoz adjunto de Junts en el Congreso, Josep Maria Cruset, anunció su voto en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para todas las administraciones, lo que tumbará la senda propuesta por el Gobierno y complicará en tiempo y forma la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en 2025, según Europa Press.
«Hoy votaremos en contra de este primer procedimiento de los presupuestos generales del Estado, que son los objetivos de la estabilidad presupuestaria», dijo Cruset en declaraciones a la prensa durante el debate en el Congreso de los Diputados.
Según explicó, su formación pidió que estos objetivos de estabilidad presupuestaria se doten de una décima más de déficit a las comunidades autónomas, para que tengan más capacidad y más recursos económicos.
«Pero no ha habido absolutamente ningún cambio», lamentó el portavoz adjunto de Junts, tras criticar que el Govern no entiende que no tiene mayoría absoluta en la cámara, y por tanto necesita otros grupos políticos, en este caso. de las 7 votaciones de Junts, para sacar adelante sus iniciativas.
«Es evidente que mientras no cambie esta realidad, que he expuesto ante esta falta de ejecución presupuestaria que tanto perjudica a Cataluña, el Govern no puede contar con los siete votos de JuntsxCat para tramitar los Presupuestos Generales del Estado para el año . 2025», señaló Cruset.