Junts pide al Gobierno que termine con la «doble moral» y reconozca a Kosovo como Estado.

Junts pide al Gobierno que termine con la «doble moral» y reconozca a Kosovo como Estado.

El candidato a las elecciones europeas de Junts, Toni Comín, ha pedido al Gobierno español que ponga fin al «doble rasero» y a la «hipocresía» después de anunciar que el martes 28 de mayo reconocerá a Palestina y Kosovo como Estados, al igual que la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea.

«El Gobierno español no debería ser tan hipócrita, ya que debería haber reconocido previamente, por ejemplo, a Kosovo, que es uno de los pocos Gobiernos de la Unión Europea que no lo hace», afirmó el líder de Junts en una entrevista televisiva, según Europa Press, al ser preguntado si apoya el reconocimiento del Estado palestino, como hará España el martes.

Comín también instó al gobierno de Pedro Sánchez a defender con coherencia el derecho a la autodeterminación del Sáhara Occidental. En su opinión, el «enorme doble rasero» no puede ser tolerado por el Gobierno del PSOE, que apoya el reconocimiento de Palestina y no lo hace en el caso de Kosovo o el Sáhara.

Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia en 2008 y desde entonces ningún gobierno español lo ha reconocido como estado para evitar que sirva de precedente para los movimientos independentistas internos en España. Sin embargo, España siempre ha rechazado cualquier comparación entre el caso de Kosovo y el de Cataluña o el País Vasco.

Después de expresar su deseo de obtener al menos tres eurodiputados en las elecciones europeas del 9 de junio, el candidato al Parlamento Europeo de Junts argumentó que la amnistía acordada con el PSOE era «plenamente constitucional» y que, en todo caso, el problema de legalidad residía en la amnistía de 1977, que perdonó los «crímenes del franquismo».

«Si acaso ese es el que tiene problemas de legalidad, te aseguro que el aprobado el día 30 es completamente constitucional, y los hechos lo demostrarán», añadió, felicitándose por la medida de gracia que comenzó como una «muela» de los socialistas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *