Las portavoces adjuntas de ERC en el Congreso y el Senado, Teresa Jordà y Sara Bailac, respectivamente, mantendrán sus cargos en los grupos parlamentarios de ambas cámaras legislativas después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, decidiera no hacer cambios tras regresar a la dirección del partido, confirmaron a Europa fuentes Prensa.
Tal y como informó este viernes Catalunya Ràdio, tanto Jordà, que era candidato a la vicepresidencia del partido en nombre de «Nova Esquerra Nacional», uno de los candidatos alternativos a Junqueras en el congreso, como Bailac, que habría sido vicesecretario del partido . ejecutivo, mantendrá su cargo en el Congreso y el Senado.
En el Congreso, Jordà seguirá al frente del tándem que forma con el presidente del grupo, Gabriel Rufián, cercano a Junqueras durante el congreso del partido.
La dirección lo confirmó el viernes, cuando Junqueras se reunió con miembros de las bancadas de ERC en el Congreso y el Senado junto con la secretaria general del partido, Elisenda Alamany.
Este jueves hicieron lo propio con el grupo de ERC en el Parlament y se confirmó que su presidente, Josep Maria Jové, también candidato de «Nova Esquerra Nacional», aceptó la propuesta de la dirección de seguir al frente del grupo.