Julien Alfred gana oro en 100 metros sin Fraser-Pryce.

Julien Alfred gana oro en 100 metros sin Fraser-Pryce.

La atleta santalucense Julien Alfred sorprendió el sábado en el Estadio Olímpico al coronarse como la nueva ‘reina’ de la velocidad al ganar la final de 100 metros, en la que la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce estaba ausente.

La ausencia de Fraser-Pryce, debido a una lesión muscular, dejó la final de los 100 metros más abierta. Alfred emergió como la más rápida de las semifinales con un tiempo de 10,84, amenazada por la estadounidense Sha’carri Richardson.

Después de un breve retraso por la lluvia, Alfred se llevó el oro con un tiempo de 10,72, estableciendo un nuevo récord nacional y consiguiendo la primera medalla olímpica para Santa Lucía.

En la final de los 100 metros, las medallas de plata y bronce fueron para Estados Unidos, con Richardson en segundo lugar y Melissa Jefferson en tercero.

En el relevo combinado 4×400, Holanda se llevó la victoria con Femke Bol como destacada, superando a Estados Unidos y estableciendo un nuevo récord mundial.

En el lanzamiento de peso, Ryan Crouser de Estados Unidos consiguió su tercer oro consecutivo, superando a su compañero Joe Kovacs. En el decatlón, el noruego Markus Rooth se llevó la medalla de oro por delante del alemán Leo Neugebauer y el granadino Víctor Lindon.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *