Jóvenes disfrutan de campamentos autorizados por Instituto Aragonés de la Juventud

Jóvenes disfrutan de campamentos autorizados por Instituto Aragonés de la Juventud

Un total de 26.478 niños y jóvenes disfrutaron este verano de la campaña de campamentos del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). Una alta participación que es “un verdadero récord, una señal de que nuestra comunidad es un gran destino para que los jóvenes vengan, se diviertan y aprendan. Pero, sobre todo, estar en contacto con la naturaleza”, afirmó Cristina Navarro, directora del IAJ. gerente.

Estos números actualizados a 15 de septiembre, final de temporada, suponen una mejora respecto a las previsiones para esta campaña, que se esperaban que rondaran los 25.000 usuarios.

«La celebración de campamentos de verano en las tres provincias tiene un impacto económico y social muy positivo para Aragón y sus ciudades», reiteró Cristina Navarro.

La empresa contratada para supervisar las actividades juveniles en Aragón y el propio IAJ realizaron un total de 402 visitas a los campamentos de las tres provincias, lo que representa el 91,5% de las actividades susceptibles de supervisión y control.
Asimismo, este verano se mantuvo una estrecha colaboración con la Dirección General de Situaciones de Emergencia y otras instituciones competentes -Guardia Civil, Unidad de Aragón de la Policía Nacional, Salud Pública- con las que el IAJ se coordina para garantizar una supervisión rigurosa y eficaz durante el verano. . campamentos y actividades.
Semanalmente, el organismo autónomo traslada los datos de las actividades juveniles que presentan su mención responsable y que incluyen, entre otros, la ubicación, coordenadas, itinerario de la actividad o responsable de la misma.
«No hubo incidentes graves durante la campaña del campamento. Sin embargo, quiero agradecer públicamente el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado, cuerpos de emergencia, 112, Protección Civil y finalmente a todos los agentes de seguridad que “colaboraron para que los campamentos transcurrieran de la mejor manera posible, garantizando siempre la seguridad de los los más pequeños», afirmó el director general del IAJ.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *