La Policía Local detuvo a un particular en la Plaza de España de Melilla como presunto autor de un delito de agresión a la autoridad, según fuentes del cuerpo. Tras su detención, también comprobaron que el joven marroquí tenía una orden que le prohíbe entrar en España.
Según un portavoz de este cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron cuando el policía observó a esta persona conduciendo un VMP (patinete eléctrico) por la acera acompañado de un pasajero, por lo que lo detuvo y le solicitó la documentación como conductor.
La fuente citada indicó que el conductor en cuestión mostró «una actitud poco cooperativa y fogosa», señalando que «se negó a proporcionar ninguna credencial y finalmente accedió a presentar un pasaporte marroquí».
Cuando le comunicaron que iba a ser multado por la citada infracción de las normas de circulación de la CAM sobre los VMP, «empezó», añadió el portavoz, «a enojarse y armar escándalo, y finalmente atacó a uno de los agentes a patadas y bofetadas. Por estos hechos fue detenido y detenido como presunto autor del delito de agresión contra agentes del orden. La VMP fue intervenida y archivada. Durante el registro posterior, en su mochila se encontró un cuchillo.
Al llegar a la sede de la Policía Local, los agentes comprobaron que el ahora detenido tenía prohibida la entrada al territorio nacional en la base de datos policial.