Joven cumple un año de prisión por agresión sexual a amigo ebrio

Joven cumple un año de prisión por agresión sexual a amigo ebrio

Un joven de 19 años procesado por agresión sexual a una menor en estado de ebriedad en Siero admitió este jueves ante la Sección III de la Audiencia Provincial el delito que le fue imputado por la Fiscalía del Principado de Asturias y por el particular enjuiciamiento. Aceptó una sentencia de 1 año de cárcel, expulsión y libertad condicional.

Ambos estaban en casa de un amigo, de 16 años, e iban a quedar por allí aprovechando que su familia estaba fuera. En el momento de los hechos, el imputado tenía 19 años y la menor 17.

La noche del 1 al 2 de agosto de 2020, el imputado acudió con dos amigos, ambos de 17 años, a la casa (Siero) de otro amigo, de 16 años, para divertirse y pasar la noche allí, aprovechando que estarían solos. Consumieron bebidas alcohólicas, lo que afectó intensamente a una de las niñas. No hay evidencia del impacto que tuvo el consumo en las facultades del acusado.

En un momento, el acusado tomó la mano de la joven y la acercó a su pene hasta tocarlo, y la chica tuvo que luchar para que lo soltara, lo que sus amigos, que estaban allí, no se dieron cuenta. (o no lo recuerdo en el mismo salón que ellos, en otro sofá).

Un poco más tarde, los dos últimos abandonaron la habitación porque la otra chica no se sentía bien, dejando solos a los otros dos jóvenes. En ese momento, el acusado agarró a la víctima, que vestía sólo una camiseta larga y ropa interior, la sentó a horcajadas sobre él y la frotó. Lo que ocurrió después no está suficientemente aclarado.

Luego la niña salió de la sala y subió a una de las habitaciones del piso de arriba, donde pasó el resto de la noche. El acusado destinó la cantidad de 10.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de este caso.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de agresión sexual en la redacción vigente en el momento de ocurrir los hechos. Se aplica la circunstancia atenuante de reparar el daño. Luego de admitir los hechos, el imputado aceptó una pena de 1 año de prisión y la prohibición especial de ejercer pasivamente el derecho al voto mientras dure la pena; Prohibición de acercamiento y comunicación con 1 por 6 años, lo que le impedirá acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar que frecuenta, incluso si no se encuentra allí, como por ejemplo y la determinación escrita. contacto verbal o visual con ella por cualquier medio; y la medida de seguridad de 4 años de libertad supervisada, que se cumplirá una vez cumplida la pena de prisión y se concretará en su momento.

En materia de responsabilidad civil, el demandado indemnizará a 1 con 10.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *