Joselito Llata se une al Camino Ilustre en Santander

Joselito Llata se une al Camino Ilustre en Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participó este martes en el homenaje al payaso musical Joselito Llata, «figura destacada del mundo del circo y orgullo santanderino», que fue incluido en la Ruta Ilustre de Santander con la colocación de una placa conmemorativa en la puerta principal de las Estaciones de Autobuses, donde se celebraban ferias y circos en las décadas de los 40, 50 y principios de los 60.

Nacido en los alrededores de la calle Tantín, Joselito Llata se destacó como un excepcional payaso musical, desarrollando principalmente su carrera fuera de España como parte de la compañía Rudi-Llata.

La alcaldesa resaltó el orgullo que representa para la ciudad exaltar la figura de Joselito Llata, destacando su humildad, sencillez y virtuosismo con el saxofón y el clarinete, y recordó su amor por Santander cada vez que regresaba a casa.

Su talento y carisma le valieron elogios de figuras como Charles Chaplin, Grock, el Papa Pablo VI y los Príncipes de Mónaco, quienes lo contrataron para las fiestas de cumpleaños de sus hijos.

Además, recibió reconocimientos como el Premio Grock de Milán (1969) y el Oscar del Circo Mundial de Madrid (1972). Participó en la película «Sueños de circo» junto a Romy Schneider y compuso los pasodobles «Santander» y «Es mi Tierruca».

En este acto de reconocimiento, el alcalde estuvo acompañado de familiares de Joselito, representantes del mundo del circo y miembros de diversos grupos y compañías que celebraron la trayectoria del payaso.

«Con esta placa, la número 32 de nuestro Ilustre Camino Santander, que cumple su tercer aniversario, seguimos fortaleciendo este recurso cultural de gran interés para santanderinos y visitantes», afirmó el alcalde.

Desde sus inicios, con la placa dedicada a José María Pereda en abril de 2021, la Ruta Ilustre ha ido creciendo para incluir a figuras como Augusto González Linares, Marcelino Sanz de Sautuola, José Hierro y Leonora Carrington, entre otros.

El objetivo de la Ruta Ilustre es mostrar los lugares importantes en la vida de personajes significativos en la historia de la ciudad, promoviendo su reconocimiento y visibilidad.

Además, esta iniciativa busca resaltar diferentes edificios y calles, contribuyendo a una distribución equilibrada del flujo de visitantes.

Toda la información sobre las placas y la trayectoria de los homenajeados está disponible en la web de Turismo Santander, en la sección específica de la Ruta de los Ilustres.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *