Los Instructores de Defensa Personal de la Policía Nacional adscritos a esta Jefatura de Policía de La Rioja y el Club Gimnasio Altafit organizaron un curso gratuito de «Defensa Personal de la Mujer» el pasado sábado 29.
La Policía Nacional, como parte de sus acciones para gestionar la seguridad y protección de las víctimas de violencia de género, promueve la realización de cursos de autodefensa femenina como una forma de combatir la violencia contra las mujeres a nivel mundial. La Policía Nacional quiso contribuir con sus conocimientos para ayudar y mitigar estas situaciones de riesgo para las mujeres.
El curso fue impartido por Instructores de Defensa Personal del Centro de Actualización y Especialización (CAE), todos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, y está dirigido a brindar asistencia práctica a mujeres en situación de riesgo o agresión.
El objetivo principal es fortalecer la actitud mental y postural de las mujeres, así como su movilidad corporal, sus habilidades de anticipación, evasión, acción-reacción, capacidad de decisión e iniciativa o reacción ante situaciones de amenaza o agresión.
Los agentes también hicieron hincapié en la aplicación móvil ‘Alertcops’, que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para informar sobre una situación delictiva de la que son víctimas o testigos.
‘Alertcops’ permite enviar una alerta geolocalizada a las fuerzas policiales de manera fácil e intuitiva. El objetivo de este servicio de alertas de seguridad ciudadana es proporcionar una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso. Esta nueva plataforma de comunicación directa y fluida que acerca la Policía Nacional a la ciudadanía, abre un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual y establece las bases de una red de seguridad social.