¡Jamás des alimentos a los polluelos!
Los pájaros, especialmente los carboneros, siempre encuentran arañas, orugas o polillas para picotear. Les gusta buscar comederos para encontrar su alimento, especialmente durante el verano. En invierno, su dieta tiende a ser más vegetariana. Sin embargo, aunque es agradable alimentar a estos pajaritos, algunos alimentos pueden resultar peligrosos para ellos. Aquí hay una lista de 6 alimentos que debes evitar por completo para los carboneros.
Los peces, a menudo atraídos por los comederos, vienen a alimentarse allí, especialmente en los días soleados. Puede resultar beneficioso proporcionar alimento a estas aves, especialmente cuando no están saciadas. Sin embargo, no todos los alimentos son aptos para los carboneros. De hecho, algunos pueden ser perjudiciales para su salud. En primer lugar, como sus cuerpos sólo pesan unos diez gramos, no pueden digerir bien los alimentos grandes. Por ejemplo, se debe evitar el pan porque puede comprimir la cavidad pleural. Algunos alimentos son francamente tóxicos, como las semillas que contienen cianuro. Las bolas de grasa o los pasteles de grasa pueden ser muy perjudiciales para la salud de determinadas especies porque contienen niveles elevados de colesterol. Tampoco se recomienda dar leche a los carboneros ya que son intolerantes a la lactosa.
Los carboneros están muy enamorados de los insectos como arañas, orugas y pulgones. Es muy posible tener estos bichos en tu comedero. Las nueces y semillas son alimentos que puedes servir en las comidas porque se digerirán muy bien. Sin embargo, se debe tener cuidado para garantizar que estos alimentos no sean salados, porque los carboneros no los digerirán y correrán el riesgo de morir. También puedes darles agua, porque los carboneros pierden mucha agua en las heces y necesitan beber grandes cantidades todos los días. Las bayas de enebro, las bayas de hiedra y las bayas de muérdago también son alimentos que los carboneros amarán.
Para evitar la acumulación de excremento, lo mejor es mover el alimentador y limpiarlo regularmente. Para la limpieza puedes utilizar guantes, cepillos de dientes y un raspador. Luego puedes limpiar el alimentador usando agua jabonosa. Para la desinfección puedes utilizar una solución a base de vinagre blanco y agua fría. Un consejo, evita los productos a base de lejía ya que podrían ser tóxicos para tus carboneros.
FUENTE