Jabalí y zorro en mi jardín, ¿qué hacer?

Jabalí y zorro en mi jardín, ¿qué hacer?

Si has encontrado huellas en tu jardín, agujeros en macizos de flores, no hay duda de que allí acecha un jabalí o un zorro. Te explicamos cómo reaccionar ante este tipo de situaciones y cómo hacer que estos animales salvajes se alejen.

No es raro que los jabalíes vengan a alimentarse a nuestros jardines. Para ellos se trata de una fuente de energía de fácil acceso y (normalmente) seguro. El problema es que un jabalí rara vez está solo y en ocasiones puede ir acompañado de otros animales. Rápidamente adquirirán el hábito de hacer de tu jardín su despensa si no haces nada al respecto. Los jabalíes se sienten atraídos por áreas húmedas o cubiertas con mantillo, como césped, huertos, macizos de flores, etc. Al deshabilitar tu riego automático hará que su jardín sea menos atractivo para los jabalíes.

Y lo mejor para usted es deshacerse de estos animales salvajes, ya que pueden causar mucho daño a su jardín. Puedes encontrarte rápidamente con muchos agujeros. Estos agujeros son el resultado de las excavaciones que los jabalíes hacen con el hocico para encontrar alimento bajo tierra. El jabalí puede cavar hoyos 20 a 40 cm de profundidad y su fuerza le permite derribar grandes piedras que pueden pesar hasta 50 kilos !

Al igual que el jabalí, el zorro aprovecha las buenas oportunidades. Como buen omnívoro, no dudará en acurrucarse en tu jardín si puede encontrar comida allí : bayas, frutas, roedores, insectos e incluso desperdicios de comida.

Por lo tanto, el zorro puede sentirse atraído por el olor del abono de tu jardín, especialmente si contiene carne o pescado. Pero también puede oler la fruta que ha caído de tus árboles, porque le gusta. El zorro no sólo busca comida. Puede caminar y agacharse rincones protegidos (tiendas, cobertizos, garajes, etc.) en caso de mal tiempo o si es perseguido por depredadores.

Para evitar la presencia de zorros (pero esto también ayudará a mantener a raya a los jabalíes) en su jardín, puede adoptar simples reflejos. Primero, no dejes comida al aire libre y no utilices fertilizante de huesos o pescado. Esto evitará olores tentadores. Para que no sean tentados ven y roba tu fruta, podrás recogerlos tan pronto como caigan del árbol y vallar tu huerto. Por último, si tienes uno, te recomendamos encarecidamente que vallas tu gallinero, porque sabes con seguridad que los zorros no dudarán ni un segundo en atacar a tus gallinas.

Si te encuentras cara a cara con un zorro en tu jardín, no entres en pánico. Mantén la calma y obsérvalo desde lejos. Sobre todo, no intentes acercarte a él, acariciarlo ni darle de comer. También se recomienda mantener alejadas a las mascotas. Es relativamente raro, pero sucede que los zorros atacan a los gatos demasiado viejos o enfermos. Además, podría transmitirles enfermedades como la sarna. Si quieres asustar a un zorro (porque se acerca demasiado a la gallina, por ejemplo), simplemente haz un ruido fuerte.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *