La cantante vasca, que lanzó su quinto disco a finales del año pasado, se presentará a las 23.45 horas.
Las noches musicales en la Plaza del Castillo durante las fiestas de San Fermín comenzarán este sábado 6 de julio con el concierto de Izaro.
A partir de las 23.45 horas, al aire libre y en el centro de la ciudad, la cantante vasca presentará las canciones de su quinto álbum de estudio, ‘Cerodenero’, lanzado a finales del año pasado.
«Cerodenero» es «un disco conceptual, apasionante e intenso», en el que la artista vizcaína «narra un viaje interior en el que recupera lienzos llenos de contrastes entre el pop, el folk, la música electrónica y la música de raíz».
Cuatro meses después de su concierto en Baluarte, regresa a Pamplona, para los Sanfermines. En este nuevo trabajo dejó de lado el inglés para enfocarse en composiciones en euskera y castellano.
Sus canciones «transmiten amor o rabia, porque tienen intensidad y vida propia». Y lo hace hablando del mundo actual, del dolor, de la gestión de la exposición pública o de la cultura del ‘odio’, de los sentimientos de culpa que la sociedad actual genera como sin sentido, o de las miradas amorosas y tranquilas. y luz para el futuro».
En resumen, «un ejercicio creativo maduro y lúcido jugando con el pop, el root y la electrónica desde una perspectiva contemporánea».
Izaro está presente en todas las partes del disco, como cantante, compositora, productora artística junto a Eñaut Gaztañaga de Gaztain Estudios, directora artística de los videoclips, del documental. Una mujer «multifacética» que «incluso dio un paso más en este disco, ya que a su voz se unen el baile y las coreografías que aparecen en los vídeos de sus sencillos».
Desde enero, Izaro está de gira por España. «Cerodenero» «vuelve a llamar la atención de la crítica y del público» tras «Limones de oro», el disco doble «con el que sorprendió en 2022» acompañada de artistas como Amaral, Xoel López, Zahara, Rozalén. Un disco que le permitió realizar giras a nivel nacional, así como en capitales como Helsinki, París, CDMX o Buenos Aires. En el mismo 2022 vendió también el Velódromo de Anoeta, siendo la primera mujer en hacerlo.