El ciclista español Iván Romeo (el equipo de Movistar) ganó la tercera etapa del crítico du Dauphiné el martes, jugó entre Brioude y Charantonay alrededor de 207.2 kilómetros, siendo el más inteligente de un famoso escape para atacar en la época precisa, para repetir el contrario y tomar un doble premio; escena y liderazgo.
El joven ciclista Valladolid, con solo 21 años, ingresó el día con Harold Tejada (XDS Astana), el francés Louis Barré (Intemrché-Wanty) o el Floriano de Lipowitz alemán (Red Bull-Bora-Hansgrohe), que puso 14 segundos en la línea de llegada, pero por encima de todo lo que conocía; Dutchieu Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), quien condujo al «grupo» de Escapados que alcanzó los 27 segundos.
Romeo, el actual campeón mundial de Contrareloj Sub-23, obtuvo en Charantonnay su segunda victoria profesional, después de ganar una etapa en la comunidad valenciana. El equipo de Movistar es dulce, que se observó con los pies para atacar dos veces. En el primero, fue neutralizado. En el segundo, aproximadamente 5 de la línea de meta, no más.
Lanzó un jabato, en una posición de «crono» para aprovechar su estado como especialista y no se detuvo hasta el objetivo. Bueno, se tomó un descanso para celebrar un triunfo que parecía, por sus gestos, inesperadamente incluso para él. Porque Van der Poel o Lipowitz aseguraron su miedo y sus extranjeros en escape.
Con esta victoria en la escena, además, la camiseta amarilla del líder de este Dauphiné está cubierto de que el miércoles se enfrenta a un contrario en el que Romeo dejará el último y podrá defender su liderazgo. Con el objetivo realista, por qué no, para expandir el ingreso de 17 años en Barré, 18 en Tejada o 24 en Lipowitza.
Además, el gran favorito para ganar este Dauphiné, el esloveno Tadej Pogacar (los Emiratos de los Emiratos de los EAU – XRG), es el noveno generalmente a las 1:06. Sin duda, este será el gran rival de un Iván Romeo que tendrá 17.4 kilómetros para defenderse contra el «Pequeño Príncipe». Todo después de quitar la camiseta amarilla en un Jonathan Milán (Lidl-Rtrek) que perdió un fuelle lejos de la línea de meta y llegó con 5:46 minutos perdidos en la línea de meta.