IU critica a Educación por la «incertidumbre» en el CPEPA Concepción Arenal

Izquierda Unida Aragón solicitó explicaciones a la ministra de Educación, Tomasa Hernández, sobre la situación de «incertidumbre» que están viviendo los alumnos del Colegio de Educación de Personas Adultas de Concepción Arenal (CPEPA) de Zaragoza, quienes todavía no saben dónde recibirán sus clases, las cuales comenzarán con más de un mes de retraso.
La Dirección General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Continua decidió trasladar el CPEPA Concepción Arenal a otras instalaciones debido al mal estado del edificio actual, ubicado en la calle Dominguito del Val, y a la necesidad de realizar obras.
Actualmente, tanto Educación como los estudiantes desconocen el lugar exacto donde se llevarán a cabo las clases. Esta situación provocó que el inicio de clases se pospusiera hasta octubre, una vez concretado el traslado.
La «falta de planificación» y la «transparencia» de Educación con respecto a este centro fueron los fundamentos de la pregunta parlamentaria que el portavoz de IU, Álvaro Sanz, presentó en las Cortes de Aragón.
Izquierda Unida lamenta el impacto en los estudiantes por la pérdida de horas que implicará el traslado a unas instalaciones cuyo lugar y fecha aún no han sido determinados, «a pesar de que Educación ya sabía en mayo de este año que esta acción era imprescindible».
«Una vez más, el ciudadano es el pagano de una gestión deficiente de la Educación Pública y muestra claramente el maltrato por parte del Gobierno de Aragón», denuncia Sanz, quien destaca que «aún no ha comenzado el curso y las deficiencias del Gobierno de Azcón en este asunto ya están evidenciadas, incluido el cambio de asesoramiento».
FUENTE