La selección de Italia cumplió con Moldavia (2-0) en el último juego como entrenador de Luciano Spalletti, en un cuarto día de la clasificación para la Copa Mundial 2026, en el que Noruega todavía está invicto después de ganar Estonia (0-1), en el que Croacia se superponía (5-1) y en la que Belgium está invitada 4-3).
En el Map Stadium en Reggio Emilia, donde se escucharon algunos silbatos en las gradas, después de que el debacul el viernes pasado (3-0), lo que precipitó el despido de Spallett-, «Azzurra» tuvo que esperar hasta el minuto 40 para celebrar su primer gol, el trabajo de Giacomo Raspadori.
Anteriormente, un objetivo se canceló en Moldavia combinada fuera del juego e incluso algunas ocasiones que salvaron a Gianluigi Donnarumma y Federico DiMarco, este último bajo los palos, alteraron la parroquia Transalpina. Un ion Nicolaescu que dejó el puesto abrió la segunda mitad, en la que Andrea Cambiaso pronto fue responsable de la igualdad del resultado.
De esta manera, Italia, con su primera victoria en dos juegos, está en tercer lugar a nueve puntos de Noruega (12), quien continúa el líder del Grupo I después de vencer a Estonia (0-1). Un objetivo solitario de Manchester City Erling Haaland en el minuto 62 fue suficiente para que el equipo escandinavo se quedara en la cima y selle la cuarta victoria como muchos días.
En el Grupo L, Croacia se inclinó al líder checo (5-1) para permanecer en solo tres puntos en la cabeza con dos juegos menos. Un doble de Andrej Kramaric, el primero neutralizado por el mediocampista West Tomas Soucek y los objetivos de Ivan Perisic, del ex madridista Luka Modric y el delantero en Osasuna contra Budimir, estas últimas dos penalizaciones, liquidaron los checos, que dominan con 12 unidades; Los Balcanes cuentan a sus dos reuniones para las victorias.
En el mismo grupo, las Islas Feroe lograron ganar por primera vez en esta fase de grupos e hicieron esto contra Colist, Gibraltar (2-1), que ha perdido todos los juegos, cuatro, hasta ahora.
Finalmente, en el Grupo J, Bélgica sufrió para imponer Gales (4-3) y obtener la primera victoria. Aquellos de Rudi García ya han ganado 3-0 en el minuto 27, debido a los objetivos de Romelu Lukaku de once metros, Yous Tielemans y Jeremy Doku, pero Harry Wilson-Penalty-, Sorba Thomas y Brennan Johnson lo hicieron el Concurso 70.
El excentrocampista de Manchester City Kevin de Bruyne salió a salvar a «Red Devils» con un poco en 88, lo que permite a Bélgica agregar cuatro puntos en dos juegos, cuatro del líder de Macedonia del Norte, que excedió Kazajstán (0-1).