Italia bajo el calor: banderas rojas en Bari y Campobasso

Italia continúa sufriendo altas temperaturas, con banderas rojas desplegadas en Bari y Campobasso.

El calor persiste en Italia, donde hoy se han colocado banderas rojas en Bari y Campobasso.

Italia bajo el calor: banderas rojas en Bari y Campobasso

Italia continúa sufriendo altas temperaturas, con banderas rojas desplegadas en Bari y Campobasso.

El calor persiste en Italia, donde hoy se han colocado banderas rojas en Bari y Campobasso.

El calor sofocante en Italia continúa hoy, sábado 22 de junio, pero se prevé que disminuya en intensidad. Etiqueta roja (nivel de alerta 3, el más alto, con posibles efectos negativos sobre la salud de las personas sanas y activas y no sólo sobre las personas mayores, los niños muy pequeños y las personas que padecen enfermedades crónicas) en Bari y Campobasso.

Once ciudades tienen una pegatina amarilla: Ancona, Catania, Frosinone, Latina, Nápoles, Palermo, Perugia, Pescara, Rieti, Roma y Viterbo.

El domingo, sin embargo, a excepción de Bari y Campobasso (pegatina amarilla, nivel 1), todas las demás ciudades – de las 27 vigiladas por el boletín sobre olas de calor del Ministerio de Sanidad – tendrán una pegatina verde, con temperaturas más acordes con la temporada.

La próxima semana, explican los expertos de www.iLMeteo.it, un ciclón azotará Italia y desencadenará una peligrosa fase de mal tiempo en muchas de nuestras regiones.

El riesgo concreto es que se creen zonas de convergencia en nuestro país, es decir, zonas donde interactúan y chocan diferentes masas de aire y cuyo contraste puede dar lugar a fenómenos meteorológicos extremos (granizo, tormentas y fuertes vientos), como, lamentablemente, también nos recuerda de las noticias recientes.

Desestabilizador de la atmósfera será un ciclón que descenderá desde el norte de Europa impulsado por corrientes de aire frío e inestable que logrará penetrar hasta nuestras latitudes, dando lugar a una tormenta insidiosa tras días de calor extremo.

Máxima atención ya entre el lunes 24 y martes 25 de junio, especialmente en las regiones Centro-Norte.

Precisamente por la velocidad con la que se producirá la irrupción del frío a gran altura y la elevada energía en juego (humedad y calor en las capas inferiores de la atmósfera, anteriormente transportados por el anticiclón africano Minos), así como por los fuertes contrastes entre el aire masas. completamente diferente, podría crear las condiciones ideales para el desarrollo de células tormentosas masivas capaces de provocar localmente fuertes ráfagas de viento y tormentas de granizo.

El miércoles 26 de junio estamos a la espera de las últimas tormentas en el Norte y zonas del interior del Centro.

Dada la imprevisibilidad de este «toof inestable», es posible que en los próximos días la previsión de dirección cambie y que las tormentas afecten a zonas diferentes o más amplias.

Tras el paso del vórtice ciclónico, la presión volverá a aumentar y el anticiclón subtropical tendrá así luz verde para ganar terreno sobre Italia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *