Israel pone fin a una operación de una semana en el oeste de Gaza con «docenas» de «terroristas» asesinados.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron fin este lunes a una operación a gran escala tras una semana y media en el barrio de Sabra, en el oeste de Gaza, después de que consiguieran desmantelar los almacenes e infraestructuras de Hamás y asesinar a «docenas» de «terroristas».
La operación finalizó con la demolición de un túnel de un kilómetro y medio, situado a aproximadamente 23 metros de profundidad, que discurre por el Corredor Netzarim -que cruza el centro de la ciudad de Gaza de este a oeste-, construido por las fuerzas israelíes para propósitos militares.
Las FDI enfatizaron que durante las operaciones pudieron encontrar importantes depósitos de proyectiles y todo tipo de armas, incluido un lanzacohetes portátil Igla (SA-18) de fabricación rusa.
El ejército israelí cuenta con «decenas» de pistoleros que murieron durante las operaciones.
Asimismo, informaron que también lanzaron este martes una nueva operación en el campo de desplazados de Bureij, ubicado al sur del corredor de Netzarim, utilizando aviones de combate y fuerzas terrestres.
Por otro lado, en una operación conjunta de, entre otros, las FDI y agentes del Shin Bet, la agencia de inteligencia de Israel, al menos 24 personas fueron detenidas anoche en diversas zonas de Cisjordania.
La operación, señaló, no provocó víctimas entre los miembros de las fuerzas de seguridad israelíes.
Desde que se intensificaron las operaciones en Cisjordania debido a la guerra en la Franja de Gaza, unas 4.150 personas han sido arrestadas, de las cuales unas 1.750 tienen presuntos vínculos con Hamás.
FUENTE