Israel necesita 10.000 nuevos reclutas para su ejército
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró este lunes ante la Knesset, el Parlamento de Israel, que las Fuerzas Armadas necesitan 10.000 nuevos reclutas, de los cuales solo 3.000 estarán garantizados debido a la decisión del Tribunal Supremo de retirar la exención del servicio militar a la población ultraortodoxa.
Gallant explicó en una audiencia a puertas cerradas ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa que sería mejor gestionar el reclutamiento de los ultraortodoxos a través de un decreto gubernamental en lugar de una ley aprobada por el Parlamento, según informa The Times of Israel.
También explicó que habían llegado a un acuerdo con los ultraortodoxos para aumentar la cuota de inscripción en un 5 por ciento anual hasta alcanzar el 50 por ciento de candidatos en cinco años, pero desacuerdos sobre el formato del reglamento impidieron cerrar el pacto.
Finalmente, la Corte Suprema decidió la semana pasada levantar la exención y poner fin a un juicio que ha provocado importantes tensiones en Israel. Tras la decisión, la Fiscalía ordenó al Ejército convocar inmediatamente a 3.000 ultraortodoxos.
FUENTE