Un cohete israelí (archivo) – Europa Press/Contact/File
El ejército de Israel informó que las fuerzas aéreas han interceptado un nuevo cohete lanzado por los rebeldes hutíes en el territorio israelí en el cuarto ataque del martes, luego de la reanudación de la ofensiva en la Franja de Gaza.
«El cohete fue interceptado antes de pasar por el país. Las alertas se activaron», dijo el ejército en un breve mensaje publicado en las redes sociales, sin dar más detalles al respecto y sin daños.
El lanzamiento de Hutis Rebels hizo que las alarmas saltaran en diferentes partes del país, incluso en la ciudad de Jerusalén, aunque el Servicio Nacional de Ambulancia indicó que tenía que participar en cualquier lesión.
Por su parte, el grupo de operaciones militares del grupo, Yahya Sari, notificó la «implementación de dos operaciones militares», según un comunicado compartido por su cuenta en la red social X.
El primero estaba destinado al aeropuerto de Ben Gurion, en Jaffa, atacado con un misil hipersónico «Palestina 2».
«La operación fue exitosa, a través de la gracia de Dios. Esta operación es la tercera de 48 horas. Las fuerzas armadas en Yemen advierten a todas las aerolíneas que el aeropuerto de Ben Gurion se ha vuelto incierto para el movimiento del espacio aéreo», explicó el portavoz militar.
En el segundo, los drones fueron liberados contra varios buques de guerra pertenecientes al transportista de aviones «USS Harry Truman» en el Mar Rojo, en respuesta a «una serie de incursiones» realizadas «por el enemigo estadounidense en las últimas horas».
«Esto continuará hasta que se complete la agresión contra Gaza y su asedio es alto», dijo Sari.
El ejército israelí restauró el bombardeo el martes, dejando a unos 600 muertos y más de 1,000 heridos, rompiendo así el alto fuego del 19 de enero, que ha desatado una ola de críticos internacionales.
Desde entonces, los rebeldes de Hutis han reanudado los ataques contra el territorio israelí después de anunciar que atacarán a Israel asociado con el Mar Rojo bloqueando la ayuda humanitaria a la enclava palestina.