Israel ataca y mata a un líder de Hezbollah en el sur del Líbano.
Las fuerzas armadas israelíes informaron el sábado que habían matado a un «terrorista importante» de la milicia chiita libanesa Hezbollah, Ali Nazii Abdul Ali, en un atentado con bomba en Al Bazuria, en el sur del Líbano. La Defensa Civil libanesa también informó de la muerte de una persona que viajaba en un vehículo que fue bombardeado en Al Bazuria. «Las Fuerzas de Defensa de Israel han eliminado a un importante terrorista en el frente sur de la organización terrorista Hezbolá», dijo Israel en un comunicado militar.
Ali «era un terrorista clave en el frente sur de la organización terrorista Hezbollah» que participaba en «actividades terroristas». «Su muerte representa un daño significativo al funcionamiento del frente sur de Hezbollah», subrayó Israel. Posteriormente, el ejército israelí confirmó los ataques contra la «infraestructura terrorista y edificios militares» de Hezbollah en Tir Harfa y Kfar Kila. Además, bombardearon con granadas de tanque una «infraestructura terrorista» utilizada por la organización en la zona de Rav a Taltin.
La declaración militar israelí también menciona una serie de lanzamientos de proyectiles hacia territorio israelí, sobre las regiones norte y oeste de Galilea, sin causar víctimas. «Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la fuente del fuego con artillería y llevaron a cabo ataques adicionales para eliminar la amenaza», explicaron. Unas 490 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas en el Líbano como consecuencia de los ataques israelíes del 7 de octubre, según datos del Ministerio de Salud libanés. En ese momento comenzaron las represalias israelíes por el ataque de las milicias palestinas en Gaza, que mató a 1.200 personas. Desde entonces, más de 39.500 personas han muerto en la Franja de Gaza, la mayoría menores y mujeres, y unas 500 más en Cisjordania.
FUENTE