Dos ataques aéreos israelíes en Cisjordania mataron a nueve combatientes palestinos el sábado, informó el ejército israelí, mientras aumenta la violencia en el territorio ocupado por Israel y aumentan las tensiones por la guerra en la Franja de Gaza.
Las conversaciones de alto el fuego en Gaza continuaron y una delegación israelí encabezada por el jefe de la agencia de espionaje israelí Mossad llegó a El Cairo, según un funcionario egipcio.
Estados Unidos ha instado a Israel a aprovechar la oportunidad para un alto el fuego tras el impactante asesinato del líder político de Hamas en Irán, del que Teherán culpa a Israel.
La muerte por parte de Israel y el asesinato de un comandante de Hezbollah en el Líbano ponen a la región en riesgo de represalias contra Israel después de que Irán y sus aliados prometieran tomar medidas.
En el norte de Cisjordania, el ejército israelí dijo que sus fuerzas embistieron un vehículo en una zona rural al noroeste de la ciudad norteña de Tulkarem el sábado por la mañana, matando a las cinco personas a bordo.