Israel asegura haber abatido a más de 500 ‘terroristas’ en Líbano.

El viernes, el ejército israelí afirmó haber matado a más de 500 «terroristas», la mayoría miembros de Hezbollah, en enfrentamientos en la frontera con Líbano. Los ataques fueron perpetrados por Hamas y otras facciones palestinas.
El comandante del Comando Norte, Uri Gordin, destacó que han eliminado a más de 500 terroristas en el Líbano, la mayoría de ellos miembros de Hezbollah. También mencionó la destrucción de miles de infraestructuras.
El ejército trabaja diariamente para proteger las ciudades del norte de Galilea y aumentar la preparación contra un ataque. Están trabajando para cambiar la situación de seguridad en el norte y permitir que los residentes regresen a sus hogares en Metula y en el norte.
Gordin enfatizó que su objetivo es proteger a los ciudadanos y atacar al enemigo en el momento adecuado. Este viernes, el ejército bombardeó objetivos en el sur del Líbano y detuvo una lancha que cruzaba desde territorio libanés.
Las tensiones han aumentado en las últimas semanas y tanto Netanyahu como Nasrallah han emitido declaraciones sobre posibles acciones en la frontera con Líbano. Nasrallah ha mencionado la posibilidad de un alto el fuego si Hamas e Israel llegan a un acuerdo en Gaza.
FUENTE