Isidoro J. Alanís, el nuevo presidente de EFCL
La empresa familiar de Castilla y León (EFCL) ha designado hoy a Isidoro Alanís, presidente ejecutivo de Grupo Global Exchange, como el nuevo responsable para los próximos dos años, durante la Asamblea Extraordinaria del Consorcio celebrada antes del X Congreso Regional que lleva por lema «El poder popular».
Tras su nombramiento, el nuevo presidente de EFCL expresó su orgullo por liderar esta organización, la cual calificó como la más importante de Castilla y León y como un ejemplo, ya que la empresa familiar representa el 90 por ciento del tejido empresarial de la Comunidad y la asociación busca representarlos a todos.
En su discurso de apertura del Congreso, Alanís adelantó las líneas de actuación de su mandato, destacando la defensa de la empresa familiar como pilar del Estado de bienestar.
El nuevo presidente de EFCL defendió la necesidad de que las instituciones escuchen a las empresas familiares y denunció los continuos controles a los que son sometidos por las administraciones, calificándolos de «obsesión».
Alanís también anunció que la EFCL continuará insistiendo en la aplicación de medidas de simplificación administrativa presentadas por la Junta de Castilla y León, así como en trabajar para que esta simplificación se traslade a los principales ayuntamientos de la región.
El tercer eje de su mandato se centrará en impulsar la atracción y retención del talento en la región, con medidas como la promoción de becas de posgrado, ayudas a la contratación en empresas familiares rurales y desgravaciones fiscales.
“Son retos difíciles, pero hay que buscar la manera de hacerlo y yo a lo único que puedo dedicarme es a mi trabajo”, concluyó Isidoro J. Alanís.
FUENTE