Íscar solicita al Gobierno un plan de vivienda rural adecuado.
El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, ha pedido al Gobierno español que afronte un plan de vivienda en el medio rural para resolver la falta de viviendas en municipios en zonas envejecidas. En una entrevista con Europa Press, Íscar destacó la paradoja de ciudades despobladas y la falta de viviendas disponibles para quienes desean mudarse al campo.
Íscar mencionó problemas de herencias y viviendas cerradas en el campo que no se utilizan, así como medidas en otros municipios para incentivar la liberación y uso de estas viviendas. Subrayó la necesidad de un plan de vivienda en el mundo rural y lamentó la falta de acciones del Gobierno español en este sentido.
El presidente de la Diputación de Valladolid destacó programas de vivienda en la provincia y en la Junta de Castilla y León, pero reconoció que aún no se puede satisfacer toda la demanda. Destacó la importancia de invertir en vivienda en colaboración con las administraciones y las diputaciones provinciales.
Íscar resaltó la lucha contra la despoblación y la necesidad de servicios en el mundo rural, así como la apuesta por las nuevas tecnologías para atraer a personas que pueden trabajar desde casa. Considera que la provincia tiene muchas oportunidades y que la Diputación debe facilitar el desarrollo de proyectos en Valladolid.
El presidente también abordó la oposición de algunas plataformas vecinales a proyectos de energías renovables en la provincia, destacando la importancia de la legalidad y la adecuada información a la población. Aclaró que la Diputación emite informes técnicos pero son los ayuntamientos quienes deciden sobre estos proyectos.
FUENTE