Irán advierte a Israel por combates en el Líbano con Hezbollah.

Irán advierte a Israel por combates en el Líbano con Hezbollah.

El gobierno de Irán ha emitido una advertencia a Israel sobre «cualquier nuevo error» en el Líbano, en medio de intensos combates entre el ejército israelí y el partido chiita Hezbolá, respaldado por Teherán, y temores de un conflicto cada vez más amplio en Oriente Medio.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Irán, Ali Bagheri Kani, durante una conversación telefónica con su homólogo turco, Hakan Fidan, afirmó que Israel «debe saber que cualquier nuevo error en el Líbano creará nuevas condiciones a nivel regional que perjudicarán a los sionistas».

Asimismo, declaró que las autoridades israelíes «no podrán recuperarse de su fracaso estratégico, ni siquiera con asesinatos y ejecuciones» y agregó que «los sionistas son incapaces de restablecer la situación antes del 7 de octubre», en referencia a los ataques llevados a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras facciones palestinas.

«La resistencia en el Líbano está completamente preparada para enfrentar las amenazas del régimen sionista y la fuerza incomparable de la resistencia significará que cualquier agresor tendrá un alto precio que pagar», concluyó, según un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní a través de su página web.

El ejército israelí y Hezbollah -que tiene un importante peso político en el Líbano- han estado involucrados en una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de que los ataques en territorio israelí por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras facciones palestinas resultaran en cerca de 1.200 muertes y unos 240 secuestrados.

Las tensiones han aumentado en las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recientemente advirtió que el ejército israelí «está preparado para una acción muy fuerte» en la frontera con el Líbano, mientras que el propio ejército afirma tener un plan preparado para ello. Por su parte, el «número dos» de Hezbollah, Naim Qassem, afirmó que una expansión del conflicto conduciría a «devastación y destrucción» en Israel.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *