Investigan a joven por romper fémur con perro en patada en Murcia.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la policía local de Mula, llevó a cabo una investigación para identificar al autor de un perro, que fue señalado como presunto responsable de abuso animal.
La investigación se inició cuando un vecino de Mula llamó a la policía local después de que su perro, de tamaño mediano, fuera atacado por un joven, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.
La persona afectada explicó que su perro estaba en la puerta de su casa cuando, de manera injustificada, fue golpeado. Como resultado del golpe, el animal de 15 años sufrió la fractura del fémur y otras complicaciones que requirieron tratamiento veterinario.
Tras la investigación realizada, se logró identificar al sospechoso, un hombre de 20 años, como presunto responsable de abuso animal.
La Guardia Civil recordó que el Código Penal actual contempla en sus artículos 340 BIS y 340TER penas de prisión de tres a dieciocho meses o multas de seis a 12 meses, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones relacionadas con animales, en casos de abuso animal.
«Si tienes conocimiento de algún caso de abuso o abandono animal, denúncialo llamando al teléfono 062, enviando un correo electrónico a ‘sepro@guardiacivil.org’ o a través de nuestras redes sociales», señaló la Guardia Civil, que recordó sus perfiles en Twitter como «@guardiacivil», en Facebook como «Guardiacivil.es» y en Instagram como «Guardiacivil062».
FUENTE