Investigado por conducir sin licencia y ebrio tras accidente en Casas de Don Pedro
El Guardia Civil está investigando a un conductor como presunto autor de infracciones contra la seguridad vial, ya que sufrió un accidente de tráfico cuando conducía sin licencia, bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Además, se están llevando a cabo investigaciones sobre el propietario del vehículo a motor por considerarlo un presunto «colaborador necesario», al permitirle conducir sabiendo que no tenía autorización para hacerlo, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Los hechos ocurrieron la tarde del 11 de julio, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil atendieron un accidente en la carretera BA-137 en el municipio de Casas de Don Pedro, donde un vehículo se salió de la calzada y chocó contra una pendiente, causando heridas leves a sus dos ocupantes.
Al identificar al conductor, residente de Casas de Don Pedro, se descubrió que no tenía licencia de conducir y presentaba «síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol o drogas», por lo que se le realizaron pruebas de detección que confirmaron que superó el límite de alcoholemia permitido, con 0,42 mg/l de aire espirado.
Además, la prueba preliminar de drogas dio positivo por cocaína en su organismo, pendiente de confirmación por parte del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Ante estos hechos, los agentes lo están investigando por presuntas infracciones contra la seguridad vial, conducir sin permiso y operar bajo los efectos del alcohol.
Además, se estableció la presunta participación del propietario del vehículo accidentado como «colaborador necesario» en la acción ilícita, al permitirle conducir sabiendo que no tenía licencia. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.
FUENTE