Investigación sobre accidente minero en Asturias tomará tiempo, señaló Barbón

El Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, declaró el martes que la investigación sobre las causas del accidente ocurrido el lunes en una mina en Cerredo, en el municipio de Asturias, llevará tiempo.
«Debe realizarse con el rigor necesario, con la seriedad requerida y responder a las preguntas correctas. Todos queremos saber qué sucedió, especialmente las familias», afirmó Barbón en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
El líder asturiano señaló que la investigación ya está en marcha y que el lunes ya estaba en manos de la administración del Principado, que cuenta con «mucha experiencia», así como de los agentes de la policía judicial.
Al preguntarle si todos los trabajos realizados por la empresa estaban en regla, Barbón indicó que la compañía tiene una licencia de investigación complementaria, cuyo objetivo es determinar si hay ciertos materiales que se pueden extraer.
«Tendrán que proporcionar toda la información disponible para analizar lo que trabajaron en particular y, lógicamente, dentro de los límites de la licencia que tenían», dijo Barbón, quien quiso enviar «un abrazo a la familia minera que está pasando por un período muy, muy difícil».
FUENTE