El rechazo a esta «agresión machista» por parte del Ayuntamiento se manifiesta al sumarse a la concentración programada para este lunes.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación después de la denuncia presentada por una mujer por un delito contra la libertad sexual en Zaldibar (Bizkaia), ante lo cual el Ayuntamiento expresó su rechazo a esta «agresión machista» y se une a la manifestación de repudio convocada para el próximo lunes.
Según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la tarde y, tras la presentación de la denuncia, la Ertzaintza está investigando lo sucedido.
En un comunicado institucional, el Ayuntamiento de Zaldibar expresa su «más absoluto rechazo» a los hechos ocurridos el pasado jueves, tras la «agresión machista sufrida por un vecino de la ciudad».
El texto subraya que el Ayuntamiento está comprometido en erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, que es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres, y ofrece su pleno apoyo y colaboración a la mujer agredida y su entorno.
El Ayuntamiento condena «toda violencia contra la mujer» y expresa su deseo de «erradicar de forma inmediata este tipo de agresiones, en todos los pueblos y ciudades del País Vasco, así como en el resto del mundo».
Finalmente, se destaca que se suman a la convocatoria de una concentración prevista para el próximo 22 de julio a las 12.00 y 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.