Invertir en la salud de las mujeres es invertir en una sociedad mejor.

Invertir en la salud de las mujeres es invertir en una sociedad mejor.

«La salud y el bienestar de las mujeres contribuyen a la prosperidad de nuestra sociedad, al desarrollo de la salud y el bienestar de las generaciones futuras. Por lo tanto, invertir en la salud de las mujeres significa invertir en una sociedad mejor. Es un concepto bien expresado en el título de vuestra conferencia. Un nuevo renacimiento cultural, social y global se logra poniendo a la mujer en el centro.» Así lo afirmó el ministro de Sanidad, Orazio Schillaci, en un mensaje por vídeo enviado a los organizadores del 99º Congreso Nacional en Sigo, la Federación Italiana de Ginecología y Obstetricia (Aogoi-Agui-Agite), del 3 al 6 de noviembre en Florencia.

«Apoyamos el desarrollo de la medicina de género, elemento clave contra las desigualdades en salud», explica Schillaci. «Esto significa invertir en vías de atención clínica para patologías a menudo desconocidas, con un gran retraso en el diagnóstico, pero extremadamente incapacitantes y con un impacto social notable. Otro aspecto esencial se refiere al impulso que damos a la prevención a través de proyectos de formación y educación.»

«Hoy podemos llevar a cabo un proyecto de formación y educación dirigido a la población y a los agentes sanitarios para difundir estilos de vida correctos», destaca la ministra. «Animamos a las mujeres a participar activamente en programas de detección, no solo oncológicos, sino también preventivos de salud reproductiva o patologías posmenopáusicas crónicas, junto con programas de cribado oncológico o de vacunación contra el VPH para reducir la incidencia de patologías neoplásicas.»

«La salud reproductiva es uno de los temas centrales del programa del Ministerio de Salud», destaca Schillaci. «Determina las condiciones de un acceso más fácil y una mayor homogeneidad a las técnicas ART, actuando sobre la seguridad y la calidad del proceso de parto. La equidad y la apropiación de los tratamientos, cuestiones específicas de la salud de las mujeres en todas las edades, son objetivos clave de nuestras acciones en el ámbito de la salud.»

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *