Inversión de un millón de euros para entidades culturales afectadas por la DANA

El Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, anunció el jueves una línea de ayudas extraordinarias para la reactivación de la actividad cultural en las zonas afectadas por la DANA, con una inversión inicial de un millón de euros para las entidades afectadas. En la Comisión de Cultura del Congreso, el Ministro explicó las medidas tomadas en respuesta a esta emergencia.
Cultura flexibilizará las líneas de ayuda para los afectados por la DANA y promoverá el análisis del impacto en las infraestructuras culturales públicas. Además, el INAEM también flexibilizará las obligaciones de los beneficiarios de las ayudas competitivas en el ámbito de las artes escénicas y priorizará a las zonas afectadas en futuros concursos.
En cuanto al Bono Cultural, se amplió su plazo de uso hasta el 31 de marzo de 2025 para los municipios afectados por la DANA, beneficiando a 1.399 usuarios del Bono Cultural Joven. El Ministro también anunció que visitará Valencia en los próximos días para coordinar los esfuerzos de reconstrucción con las asociaciones y entidades culturales valencianas.
FUENTE