Intervención policial extranjera en peleas y discusiones

La policía extranjera intervino este fin de semana en nueve peleas, discusiones y conflictos, cuatro en Pamplona (una pelea masiva en el camino a Azella, discusiones en San Fermín y Plaza Cruz, y conflictos en la sala de juegos), una en Olazagutía (discusión familiar), una en Bakaiku (pelea entre dos personas), una en Mutilva (pelea de pareja en el portal), una en Berriozar (pelea en la plaza Eguzki) y otra en Orkoien (conflicto recurrente entre vecinos).
En total, la policía extranjera abrió procedimientos este fin de semana contra 23 personas por cometer diferentes delitos y participó en 43 accidentes de tráfico, resultando en 10 heridos y daños materiales.
En el caso de delitos contra mujeres como víctimas (violencia de género, agresiones y violencia familiar), se presentaron siete informes policiales después de arrestos en Tudela (2), Estella, Barañáin, Tartagoda, Alsua y Olazagutía. En los primeros cuatro casos, intervinieron inicialmente los policías locales.
Para delitos contra personas, un hombre fue arrestado en Tudela por su participación en una agresión sufrida por un jugador de fútbol durante un partido en los campos de Santa Quteria.
En Tudela, se abrieron procedimientos contra otras dos personas, en acciones iniciadas por la policía local: una mujer por un delito contra el patrimonio (robo de productos en un supermercado) y un hombre de 42 años, con 39 antecedentes, por tres órdenes judiciales pendientes en Pamplona y la capital de la Ribera.
Además, se actuó en doce ocasiones por alarmas, robos y hurtos en diferentes lugares como Barañáin, Esquíroz, Artica, Pamplona, Estella, Tudela, San Adrián, Tafalla, Cintruénigo y Murchant. También se han recopilado 84 denuncias penales en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la policía.
Se solicitaron trece pruebas rápidas a conductores en diferentes tribunales por delitos de tráfico, 9 por alcoholemia y 4 por falta de permiso de conducción. Cuatro de los acusados sufrieron accidentes en Bazán, Arakil, Allín y Galar debido a la conducción bajo los efectos del alcohol.
El resto de conductores con niveles de alcohol elevados fueron interceptados en Donamaría, Tafalla, Pamplona, ILOZ y Aizoáin. Además, se investigan dos conductores sin tarjeta en Tafalla y Alsasua, y otros dos en Pamplona por conducir con el permiso retirado temporalmente.
Por otro lado, las patrullas de tráfico intervinieron en 43 accidentes de tráfico durante el fin de semana, resultando en diez heridos y daños materiales en diferentes localidades como Burlada, Guirguillano, Alsasua, Imatz, Cortes, Bazan, Ucar, Pamplona y Artica.
El tramo con más accidentes fue nuevamente la Ronda de Pamplona (PA-30), seguido de la A-15, y en seis de los accidentes estuvieron involucrados animales.