Interior refuerza seguridad en París para Juegos Olímpicos

Interior refuerza seguridad en París para Juegos Olímpicos


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante el encuentro con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cubrirán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El Ministerio del Interior trasladará un total de 313 policías nacionales y guardias civiles a París (Francia) para incorporarse al aparato de seguridad que las autoridades francesas han creado para proteger la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto, así como los Juegos Paralímpicos, previstos entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibió este jueves en la sede del departamento a una representación del grupo que se desplazará en los próximos días a la capital francesa, con quienes mantuvo una reunión informal en la que les deseó éxito en su misión y les pidió que cuidaran la alta reputación de la que gozan las fuerzas de seguridad españolas en toda la Unión Europea.

Las autoridades francesas, a través de su embajada en Madrid, solicitaron el pasado mes de enero al ministerio el envío de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españoles para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano.

El departamento que dirige Grande-Marlaska respondió inmediatamente de forma positiva y desde entonces se mantienen reuniones entre la Dirección de Cooperación Internacional en Seguridad de la República Francesa y la Subdirección General de Cooperación Policial Internacional del ministerio para perfilar las dimensiones de España, refuerzo y las misiones que emprenderán en la capital de Francia.

El refuerzo español para el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París está formado por 171 policías nacionales, que pertenecen a unidades como la Intervención Policial, la Caballería, la Brigada Móvil, guías caninos (especializados en explosivos), la Unidad Central de Fronteras o la Unidad Anti-Drones de la Unidad Aérea, entre otros.

A su vez, en este grupo se integrarán otros 142 guardias civiles, procedentes de unidades como Seguridad Ciudadana, Fiscal y de Fronteras, las academias de Valdemoro y Baeza, el Grupo de Acción Rápida, el Servicio de Desactivación de Explosivos, el Servicio Canino y el Grupo de Tráfico, entre otros.

Entre los integrantes de este contingente, cinco comandantes de la Policía Nacional y seis de la Guardia Civil se integrarán en la Oficina de Coordinación Nacional para la Seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, creada por las autoridades francesas para facilitar la integración de refuerzos internacionales desplegados para la seguridad de la competición deportiva este verano.

El Ministerio del Interior francés ha pedido a 45 países que proporcionen agentes de policía para brindar seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y la mayoría respondió positivamente. La delegación de la policía española es la mayor de las que se integrarán en el dispositivo de seguridad que protegerá la competición olímpica.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *