Interceptan dos barcos con 124 migrantes cerca de Gran Canaria.

Un total de 124 migrantes han llegado en las últimas horas a Gran Canaria en dos embarcaciones diferentes. El primero fue localizado después del anochecer del sábado por la Guardia Civil, que coordinó su rescate a 16 millas del muelle de Arguineguín.
Según fuentes de la agencia estatal, el Salvamar Macondo localizó al cayuco y lo escoltó hasta el puerto, donde a las 22:00 horas desembarcaron un total de 64 personas a bordo, en su mayoría hombres subsaharianos.
Posteriormente, alrededor de las 20:30 horas, se avistó una patera llegando a las Islas Canarias desde El Aaiún. El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas logró localizarla después de varios intentos. Por lo tanto, el buque Merchant Bitu Express continuó en ruta, mientras que la Guardamar Urania fue movilizada.
Aproximadamente a las 22:12 horas, tras avistar algunas luces, el comerciante confirmó que se trataba de una embarcación llena de personas. Se mantuvo en espera hasta la llegada de la Guardamar Urania, que intervino cuando lo consideró necesario.
A las 00:40 del domingo, la Guardamar Urania completó el rescate de las 60 personas a bordo de la patera, de origen magrebí y subsahariano, quienes aparentemente se encontraban en buen estado de salud, incluyendo 5 mujeres y 1 niño.
Alrededor de las 03:30 horas, todos los rescatados comenzaron a desembarcar en Arguineguín. Al llegar al puerto, los migrantes recibieron asistencia por parte del dispositivo sanitario presente en la zona.
FUENTE