Salvamento Marítimo interceptó en la mañana del sábado la quinta embarcación irregular del día a unas 24 millas de Arrecife (Lanzarote) y que transportaba a 30 migrantes subsaharianos -28 hombres, una mujer y un menor-.
El buque de pasaje ‘Amadea’ fue el que informó a las 09:20 horas de la observación de una neumática en la zona, añadiendo que sus ocupantes hacían señales de auxilio.
Según informó la agencia estatal, el Centro de Salvamento de Las Palmas indicó al barco que mantuviera la embarcación a la vista mientras Salvamar Al Nair se acercaba al lugar, donde llegó sobre las 10:55 horas.
De esta forma, el recurso marítimo rescató a los 30 ocupantes de la embarcación neumática y se dirigió al Muelle de Arrecife, donde se espera que llegue pasadas las 12:15 horas.
Se trata de la quinta embarcación rescatada este sábado después de que Socorrista Calliope interceptara durante la noche y la madrugada en una salida cuatro embarcaciones neumáticas con unas 240 personas a bordo.
Con esta nueva embarcación neumática, alrededor de 1.396 inmigrantes llegaron a Canarias en 25 pateras entre el día de Navidad y las 11.30 horas de este sábado.